Follow us:

Comunicado de Prensa - Caribbean College Soccer Combine Female

 

 

 

 

 

 

 

CELEBRARÁN EN LA ISLA EL CARIBBEAN COLLEGE SOCCER COMBINE

PARA ENTRENAR Y EVALUAR TALENTO FEMENINO BORICUA

Con la intención de crear oportunidades a jóvenes de escuela superior para desarrollar carreras universitarias a través del fútbol, Puerto Rico celebrará el Caribbean College Soccer Combine, del __ al __ de mayo en la Universidad del Sagrado Corazón, San Juan, Puerto Rico.

El evento, que organiza la entidad Spadi (Sports & Athlete Development Institute, Inc.), constará de tres días de entrenamiento de alto nivel dirigidos por un experimentado grupo de entrenadores del fútbol colegial estadounidense (NCAA) nivel 1 y “coaches” del patio. A la vez, las participantes tendrán una orientación sobre los pasos que tienen que seguir en miras a su futuro como deportistas universitarias y serán evaluadas por el equipo técnico con el fin de auscultar las posibilidades de ser becadas en el futuro en alguna universidad, sea en Puerto Rico o en Estados Unidos.

“Lo que queremos es darle una oportunidad las jugadoras jóvenes de Puerto Rico que han ido mejorando en su fútbol a que sean probadas por entrenadores a nivel colegial”, sostuvo Dariel Collazo, presidente de SPADI, y único puertorriqueño con una Maestría Internacional en Gerencia, Leyes y Humanidades del Deporte, creada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

“Si logramos identificar jugadoras que puedan jugar a un alto nivel colegial, en NCAA, por ejemplo, y a la vez pueden completar estudios universitarios, es beneficioso para todos. Por un lado, pueden lograr un diploma a través del deporte y si se desarrollan como jugadoras, a la larga se benefician también nuestras selecciones nacionales”, agregó.

Algunos de los entrenadores de la NCAA división 1 confirmados para trabajar en el Caribbean College Soccer Combine serán Cesar Markovic y John Ciano de Siena College, Fernando Barboto de Iona College, Seth Roland de Fairleigh Dickinson University y Mike Mordocco de la Universidad de Massachussetts (UMASS) entre otros.

El “combine” también contará con la participación de entrenadores universitarios de Puerto Rico que participan en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y se está invitando a otros entrenadores de instituciones de Estados Unidos y Puerto Rico para que puedan venir a ver las sesiones de juegos y evaluar a las jugadoras participantes.

“Pueden participar todas las estudiantes atletas entre 14 a 18 años que cursen entre noveno y cuarto año de escuela superior. Esta sesión será solo para féminas y para diciembre esperamos repetir el evento para varones”, destacó.