Follow us:

Dariel Collazo

DARIEL COLLAZO

Presidente / Director & Head Coach

Email: darielcollazo@spadi.com

 

 

• Posee una Maestría Internacional en Gerencia, Leyes y Humanidades del Deporte (Sports Management) del Centro Internacional de Estudios de Deporte (CIES) localizado en Neuchatel, Suiza y conocido como el FIFA Master ya que el programa fue creado y es endosado por la Federación Internacional de Fútbol. Dicho grado es otorgado por tres Universidades participantes del programa localizadas en Inglaterra, Italia y Suiza. También posee un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de 12 años de experiencia como entrenador de fútbol.

• Cuenta con la Licencia Nacional B para entrenadores de la United States Soccer Federation (USFF) y el National Advance Diploma de la National Soccer Coaches Association of America (NSCAA). Además, cuenta con varios cursos y certificaciones de la FIFA y CONCACAF tanto en fútbol como en Futsal.

• Actualmente, Collazo se desempeña como uno de los entrenadores del equipo masculino de fútbol de Stony Brook University (SBU) en Nueva York, USA. SBU compite en la American East Conference perteneciente a la División I de la NCAA. Además de sus labores en SBU, Dariel dirige dos equipos juveniles en Three Village Soccer Club & Stony Brook Travel Teams y forma parte del cuerpo técnico del Olympic Development Program (ODP) de Eastern New York Youth Soccer Association, un programa de selecciones infantiles y juveniles bajo la sombrilla de US Youth Soccer y de United States Soccer Federation.

• Antes de aceptar su puesto en SBU, dirigió por 6 años los equipos Varsity y Junior Varsity de su Alma Mater el Colegio San Ignacio de Loyola donde logró numerosos campeonatos tanto en fútbol como en Futsal/Indoor Soccer.

• En el pasado fungió como Director y entrenador del Club de Fútbol Atléticos de Río Piedras y fue electo en el 2004 Primer Vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, puesto que ocupó por 2 años.

• Representó a Puerto Rico como parte de la Selección Nacional por 10 años, participando en eliminatorias mundiales Sub-17, Sub-20 y Adulta, Copas del Caribe, Juegos Centroamericanos y del Caribe, torneos regionales, Mundial de Fútbol Sala, eliminatorias de Futsal FIFA y partidos amistosos.

• A nivel Superior, jugo para Fraigcomar (club con el cual logró ganar el Campeonato Nacional Sub-17 en el 1991), Pumas de Roosvelt, Caguas Huracán Bairoa y Atléticos de Río Piedras.

• En 2004 debutó como entrenador nacional de la Selección de Futsal para la eliminatoria del Caribe en Trinidad & Tobago.